Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00h a 17:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0

Museo Viajero Online: Artequin Viña visita tu clase

Queremos estar cerca de ustedes y continuar nuestros diálogos con estudiantes realizando #talleres gratuitos de 30 minutos, que puedan complementar las clases de las distintas escuelas de la región y el país; y apoyar a profesoras y profesores en su labor.

 

¿Cómo funciona? 

 

Programa un horario de tu clase para que podamos realizar el taller.  Escríbenos a magonzalez@artequinvina.cl para coordinarnos. Una persona de nuestro equipo del Área Educativa asistirá a tu clase con un entretenido taller virtual de 30 minutos. 

 

Para el encuentro, envíanos previamente el link de la plataforma que estén usando en sus clases virtuales. No se requieren materiales especiales: cada taller cuenta con un proceso de presentación, diálogo-interacción y desarrollo de ejercicios creativos bajo la modalidad de juegos, relajación y actividades artísticas simples.

 

Los talleres son gratuitos, sin embargo agradecemos el aporte económico que puedan realizar al museo a través de transferencia bancaria (Cuenta Corriente Nº 875567 del Banco ITAU, a nombre de Corporación Un Espacio para el Arte y El Mar. RUT 65.007.064-k).

 

¿Cuáles son los temas de cada taller?

 

El arte nos nutre. *NUEVO

A través de diversas imágenes en las pinturas podemos descubrir del origen territorial de diferentes alimentos que nos nutren día a día y que son beneficiosos para nuestro cuerpo. Aprenderemos a identificarlos y diferenciar si son frutos, cereales o legumbres. Hablaremos de sus aromas y sabores, además de aprender alguna receta para disfrutar en familia. Recomendada desde los 6 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 5 años.

 

El arte óptico y los avances en la ciencia. *NUEVO

Aprenderemos el origen científico del Arte OP y observaremos increíbles efectos que podrás replicar en tu clase. Conocerás a artistas precursores de este movimiento, cómo la chilena Matilde Pérez, para luego fascinarnos con sus obras. Recomendada desde los 7 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 7 años sobre ilusiones visuales y color.

 

Forma y color. *NUEVO

En el mundo que nos rodea existen distintas formas, algunas son similares a elementos geométricos, otras las reconocemos fácilmente como los objetos, hay otras muy extrañas que cuesta saber qué son. En el mundo de las artes pasa lo mismo: Las figuras pueden ser muy similares a la realidad… otras no tanto. Pero cuando tienen color, se vuelven mucho más divertidas. En esta visita aprenderemos a relacionar formas y colores a través de sencillos ejercicios creativos, que nos harán pasar un buen rato. Para niños y niñas de 3 a 5 años.

 

Arte chileno y folclore 

Descubre cómo el folclore y sus tradiciones culturales han sido representadas a lo largo de la historia de Chile en diversas técnicas artísticas, tales como el arte textil, la pintura, la alfarería. También observaremos imágenes de pinturas que nos entregan los símbolos más característicos de las fiestas nacionales. Recomendada desde los 6 años.

 

Ambiente e intervención del paisaje natural 

Nuestro ambiente se transforma y altera constantemente. La naturaleza y el paisaje evidencian los cambios e intervenciones, que, a lo largo de la historia del desarrollo de la humanidad, personas han provocado en éste. Diferentes artistas han capturado fenómenos tanto ambientales como climáticos, que nos enseñarán a poder combatir las malas prácticas medio ambientales, para procurar vivir armoniosamente con nuestro entorno. Reflexionaremos en torno a importantes palabras como ecología, contaminación y cuidado del ambiente. Recomendada desde los 6 años.

 

Artes visuales y corporalidad. Performance 

Los nuevos lenguajes son parte fundamental del arte en nuestros días. En el taller conoceremos cómo artistas utilizan su cuerpo para desarrollar performances, acciones de arte que nos transportan a dar movimiento a nuestros cuerpos, expresar sentimientos y emociones, en una actividad que nos conduce a practicar y jugar a través de las mímicas, de las personificaciones, desarrollando actividades físicas recreativas. Recomendada desde los 6 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 5 años sobre arte y corporalidad.

 

Explorando el color 

¿Cuáles son las materias primas que utilizan artistas para crear pigmentos? El color es un fenómeno óptico, pero los pigmentos provienen del mundo mineral y vegetal. Descubre cómo los colores se combinan e interactúan entre sí. También disfruta explorando recetas caseras para obtener pinturas en tu hogar. Recomendada desde los 6 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 5 años.

 

Arte y naturaleza

Exploramos la relación entre arte, flora y fauna, a partir de formas y colores presentes en la naturaleza. Observaremos obras de arte relacionadas a la temática para luego dialogar y compartir nuestras opiniones sobre el encuentro con la naturaleza. Posteriormente, jugaremos con adivinanzas, onomatopeyas y dibujos. Recomendada desde los 6 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 5 años.

 

Representación humana en el arte

Conoceremos los cambios en la representación de las personas a través de la pintura, analizando diversos estilos del retrato: figurativo, abstracto, el retrato social, colectivo. Posteriormente, realizaremos actividades creativas en donde nos representaremos por medio de palabras y emociones. Recomendada desde los 6 años. Cuenta con taller especial para niñas y niños de 3 a 5 años sobre retrato.

 

Vanguardias del siglo XX

Conoceremos movimientos artísticos del siglo XX, a partir de obras que nos muestran en detalle sus características. Hay tres temas para elegir: Surrealismo; Vanguardias en Latinoamérica; y Suprematismo y geometría. Recomendadas desde los 7 años. La temática de Suprematismo cuenta con un taller especial para niñas y niños de 3 a 6 años.

 

Mujeres artistas

¿Por qué se conoce tan poco sobre la obra de artistas mujeres? En este taller conoceremos mujeres que han desarrollado importantes lenguajes artísticos. Conversaremos sobre los estereotipos de género presentes en nuestra sociedad reflexionando cómo podemos construir una sociedad más justa y equitativa. Recomendada desde los 7 años.

 

 

 

*Este proyecto forma parte del Plan de Gestión financiado con el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.