Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Red de Museos de la región de Valparaíso estrena nuevo logo en el marco del Día del Patrimonio

Además, se preparan para conmemorar este día de una manera virtual, para continuar entregando cultura a la sociedad. 

 

Con motivo de una nueva celebración del Día del Patrimonio, la Red de Museos de la Región de Valparaíso, que incluye 19 entidades museológicas e instituciones culturales asociadas, presenta una nueva imagen organizacional con la actualización de un logo, que representa los lazos de entendimiento y colaboración que impulsa a esta institución.

 

Su origen se remonta a la Asociación de Museos Quinta Región que funcionó entre 2003 y 2013 promoviendo la capacitación de los trabajadores de los museos, a través de 10 encuentros anuales. En 2017, se reactiva como la “Red de Museos Región de Valparaíso”, estableciendo lazos permanentes entre las entidades museológicas con fines organizativos y formativos. 

 

Actualmente, esta red busca su consolidación organizacional aplicando una forma de institucionalización que conserve las relaciones colaborativas y el trabajo en red que se ha venido realizando a través de encuentros, exposiciones conjuntas y circulación del conocimiento museológico entre las entidades. 

 

En las reuniones semanales on line que mantienen los integrantes de esta red, se evidencia permanentemente su preocupación por responder a la necesidad de transformar las maneras cómo los museos, de manera inclusiva, se relacionan con un público diverso para que el visitante de distintas edades e intereses, encuentre en ellos un espacio de aprendizaje y desarrollo personal y social.

 

En la conmemoración del Día del Patrimonio 2020, los museos de la Red de Museos de la Región de Valparaíso, realizarán actividades propias y conjuntas a través de sus redes sociales, manteniendo así la tradición de abrir sus puertas al público, pero esta vez, de manera virtual adecuándose a la actual emergencia sanitaria que exige que las personas permanezcan en sus casas y de manera simbólica harán estreno de su nueva imagen gráfica el viernes 29 de mayo a las 10.00 horas en sus redes sociales de Instagram @redmuseosregionvalpo y Facebook Red de Museos Región de Valparaíso.  

 

La Red de Museos de la Región de Valparaíso se encuentra compuesta por Museo de la Ligua, Museo Histórico Arqueológico de Quillota, Museo Arqueológico de los Andes, Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, Museo Histórico de Placilla, Museo de Historia Natural de Puchuncaví, Unidad de Patrimonio Quintero, Museo Casona Lord Cochrane, Museo Mirador Lukas, Museo Histórico y Arqueológico de Concón, Museo Arqueológico y Antropológico de Casablanca, Museo Histórico de la Cruz, Unidad de Patrimonio  Villa Alemana, Museo Hospital Carlos Van Buren, Museo de Aeromodelismo Juan Francisco Olmué, Salas Museográficas de Putaendo, Museo Artequin de Viña del Mar y Museo Histórico de San Felipe.