Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Revisa nuestras actividades del Día del Patrimonio

Este fin de semana, Artequin Viña se sumará al Día del Patrimonio 2020, compartiendo con la comunidad a través de sus redes sociales, diferentes experiencias que rescatan la memoria educativa del museo. Además ofreceremos un lúdico taller en vivo para niñas y niños que será transmitido por Instagram @artequinvina este viernes 29 a las 19:00 horas.

 

VIERNES 29

Instagram LIVE

«Viaje de los animales en el arte»

Con Camila Arriagada y Arturo Rodríguez

19:00 horas

@ARTEQUINVINA

 

Camila Arriagada y Arturo Rodríguez, educadores de Artequin Viña, nos acompañarán desde sus casas con un taller en vivo donde a través de juegos conoceremos distintos animales presentes en las en obras de artistas como Rousseau y Gauguin. Una invitación a niños y niñas a jugar con sombras, reconocer texturas y a hacer ejercicios de yoga.

 

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31

«Recuerdos de Artequin Viña» 

Por Instagram, Facebook y Twitter, en @artequinvina

 

El Día del Patrimonio queremos compartir con ustedes distintos recuerdos y acciones que como museo realizamos en años anteriores. Un ejercicio de memoria en nuestros casi 12 años de existencia, con el que traeremos al presente antiguas publicaciones, cápsulas radiales, exposiciones y otras experiencias de educación artística. La programación es la siguiente:

 

SÁBADO 30

12:00 horas

Historias para recorrer el museo

El año 2009 se hicieron las primeras autoguías del museo, las que invitaban a conocer algunas obras y luego a desarrollar una actividad creativa. Se hicieron cuatro autoguías desarrolladas como historias en el museo: Misterio, Terror, Acción y Amor. El sábado recordaremos dos de ellas publicando este recuerdo desde nuestro sitio web.

 

15:00 horas

Detectives en el museo

En el año 2011 se hizo la primera publicación de Artequin Viña. ¡Hoy tenemos cinco libros publicados! El sábado recordaremos Detectives en el Museo, el mismo que en el año 2017 fue entregado como textos escolares a miles de niñas y niños. El PDF del libro será liberado para quienes aún no lo conocen.  

 

17:00 horas

Una vuelta al arte

En 2012 se grabaron una serie de cápsulas que fueron difundidas en Radio Valentín Letelier. Llevaban el nombre de Una vuelta al arte y se trabajó con diferentes ciclos, contando historias de artistas de diferentes épocas y territorios. Recordaremos tres cápsulas que hicimos con gran cariño.

 

DOMINGO 31

12:00 horas

La pintura en mi región

En 2012 hicimos  un interesante proyecto llamado La pintura en mi región, que buscó dar a conocer artistas fundamentales de la historia de la pintura en Chile, a través de obras conservadas en museos regionales, con un lenguaje accesible, generando –con propuestas de actividades– un amplio alcance hacia niñas y niños a través de padres y profesores. Siete fichas se publicaron en El Mercurio de Valparaíso y el domingo recordaremos tres de ellas.  

 

15:00 horas

¿Cómo somos? Diversidad cultural en Latinoamérica. 

El domingo será el turno de recordar una querida exposición realizada en año 2014. Se trató de la primera muestra con la que el museo propuso cruces entre educación artística y temáticas sociales, lo que después dio paso a muchas otras exposiciones. La muestra fue muy importante para el museo, puesto que fue financiada con el Premio Ibermuseos de Educación, siendo la primera ocasión en la que el museo lo obtuvo.

 

17:00 horas

Sorpresa

Cerraremos el ciclo de recuerdos con algo especial. El museo, en sus casi 12 años, ha realizado muchísimas acciones de educación artística: recorridos para escuelas, publicación de libros, realización de películas, muchísimos talleres, itinerancias por diferentes rincones de la región (y hasta en otras ciudades lejanas) y guardaremos este espacio para cerrar nuestro ciclo de recuerdos con algo que esperamos les sorprenda.