Horarios

En fase 2
Martes a sábado 9:00 a 17:00 hrs. continuado
Domingo 10:00h a 14:00h y 15:00h a 17:00h

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas? [icons icon="fa-phone" size="17px" type="normal" target="_self" icon_color="#ffffff" icon_hover_color="#ffffff"]

Llámanos haciendo click aquí

Antiseminario Educación Emocional

Antiseminario Educación Emocional

MUSEO ARTEQUIN VIÑA REALIZÓ SU NOVENO “ANTISEMINARIO”, ESTA VEZ SOBRE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DESDE EL ARTE

Este jueves 13 de octubre realizamos la novena versión de nuestro ya tradicional “Antiseminario”, esta vez contando con el apoyo de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso y el objetivo de profundizar en temáticas que puedan repercutir en las niñas y niños, creando instancias en las que se pretende dar herramientas de crecimiento para profesionales de la educación y personas interesadas.

El tema principal este año fue la “Educación Emocional a Través del Arte”, y la educación artística como herramienta para el óptimo desarrollo neurocerebral durante la infancia. Sobre esto se refirió la directora ejecutiva del Museo Artequin, Macarena Ruiz: “Este tema lo tomamos porque ha sido una campaña que abordamos desde principios de año, es darle visibilidad a lo que como museo siempre hemos hecho, usar el arte como herramienta de educación emocional, ya que es un medio que permite desarrollar el pensamiento crítico y divergente. Creemos que el juego, el arte y la educación son útiles en prácticamente todos los campos del desarrollo.”

La jornada contó con talleres y charlas a cargo de Enzo Arias, docente especializado en educación emocional; Patricio Orio, Doctor en ciencias con mención en Biología molecular, celular y neurociencias; y Ramón Latorre, destacado Bioquímico nacional y Premio Nacional de Ciencias, quién fue docente en las universidades de Chicago y Harvard (E.E.U.U). Este último afirmó que “Todo el conocimiento tiene que traspasarse a través del juego” y que el arte puede ayudar a las personas a gestionar sus emociones, dado que “El hombre es esencialmente un animal artístico.”

A la actividad asistieron estudiantes de la Universidad de Valparaíso y docentes, que expresaron la importancia de contar con experiencias para conversar y aprender sobre educación emocional. Como señaló unas de las participantes: “Para nosotros es súper interesante poder ver cómo se hace una fusión entre las ciencias, el arte y las emociones, que es lo que nosotros trabajamos en el aula con los niños, niñas y adolescentes.”

Programa Apoyo Docente

El museo continúa sus actividades para docentes este mes con un Curso Para Profes: Herramientas de comunicación efectiva. Cursos gratuitos y de cuatro sesiones los días sábados. Comenzó el día sábado 8 de mayo, pero hay cupos disponibles, reservando la participación a cada sesión al correo inscripciones@artequinvina.cl

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.