Durante la emergencia sanitaria
revisa información actualizada aquí

Horarios

En fase 3
MUSEO ABIERTO
Martes a domingo de 10:30 a 14:00 y de 15:00h a 18:00h por desinfección diaria

Agenda visitas guiadas o reserva la Sala de los Sentidos al telefóno:
32 2882287

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y transferencia bancaria

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

0
  • No products in the cart.
Total:$0
talleres artes sentidos y tecnica museo artequin viña del mar

Talleres Arte, Sentidos y Técnica 2022

Talleres ARTE, SENTIDOS Y TÉCNICA 2022

De martes a viernes a las 11:30 horas, se ofrecerán talleres de técnicas para niñas y niños de dos rangos de edad, los días martes y jueves de 4 a 7 años, y los miércoles y viernes de 8 a 12 años. A través de diferentes técnicas y temáticas, niñas y niños conocerán obras o artistas a través del juego, el diálogo y ejercicios creativos y manuales.

.

Cada taller tiene aforo limitado, se desarrolla en la Sala de los Sentidos, incluye materiales y tiene un valor por sesión de $5.000.

Para participar hay que inscribirse previamente en info@artequinvina.cl o desde la web www.artequinvina.cl, el cupo se valida una vez realizado el pago por transferencia bancaria. 

Las sombras toman formas (4 a 7 años)

Ven a experimentar con las distintas formas que pueden crear nuestros cuerpos con la luz y la sombra, en este taller trabajaremos algunas técnicas de actuación que nos ayuden a descubrir figuras y formas junto al color a través de la performance y la música, realizando un gran cuadro colectivo en un trabajo grupal como acto de performance. 

 

Emocionario del arte (4 a 7 años)

En este taller jugaremos con la música, nuestro cuerpo y las pinturas, descubriendo que existen muchas emociones y formas de expresarlas por medio de nuestro cuerpo, especialmente por el rostro. Haremos globos con caras de emociones y jugaremos con ellas, creando una pequeña instalación de emociones por el museo.

 

El animal favorito de Hilma (4 a 7 años)

Conoceremos a una artista que por mucho tiempo quiso que sus obras estuvieran ocultas. Hilma Af Klint experimentaba con formas geométricas, colores, manchas, pintura, papel y lo principal, con los ojos de las personas que observaban sus pinturas. En el taller haremos una obra abstracta, quitándole todas las formas reconocidas, de nuestro animal favorito, 

 

¿Arte pop y pop up, son lo mismo? (8 a 12 años)

El arte pop o arte popular nos muestra que todo lo conocido, considerado para crear una obra de arte. Los y las artistas pop podían hacer obras de músicos, dibujos animados, cómics, publicidad e  incluso de comida, dando mucha importancia a la intensidad del color y el diseño. En este taller crearemos un simple pero popular libro popup. 

.

 

Veo, veo (8 a 12 años) 

Nos sumergiremos en los inicios del mundo de la ilusión óptica y el cine, para conocer y experimentar con nuestras propias manos cómo engañar a nuestros ojos. Realizaremos un taumatropo y crearemos movimiento donde no lo hay. ¿Sabes lo que es un taumatropo?

.

.

 

Marionetas de papel (8 a 12 años)

Aprenderemos algunas técnicas de manipulación directa con marionetas y objetos, utilizando nuestro cuerpo para desplazarnos por el espacio y componer con objetos y marionetas. Veremos cómo nuestro cuerpo se dispone a estimular de manera sensible nuestro mundo interno a través de la manipulación de marionetas, con la cual crearemos un puente mágico y lúdico en el cual se podrá traspasar nuestra imaginación a los objetos.