Cerrado temporalmente por emergencia sanitaria
Revisa nuestros talleres online aquí

Horarios

Lunes a Viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Sábado y domingo 10:30 a 17:30 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Ficha de el autor

Nombre: Vásárhelyi Győző (Víctor Vasarely) | Nacionalidad: Húngaro-Francés (1906-1997) | Estilo: Op Art/Arte Cinético

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1964 | Dimensiones: 200 cm x 200 cm | Técnica: Collage | Museo en que se encuentra: Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Santiago (Chile) | (Obra donada por el artista en 1972)

Pertenece a
Colección Permanente, Pintura, grabado, fotografía
Sobre la obra

Artista reconocido por ser el padre del op art, movimiento artístico que utiliza la simulación de movimiento en lo plano y el uso de ilusiones ópticas para jugar con el ojo del espectador.

 

En sus inicios se inspiró en el trabajo de artistas como Mondrian y Malevich, al igual que la escuela de la Bauhaus, pero pasado el tiempo, Vasarely se interesó principalmente por el uso de la geometría (círculos, triángulos, cuadrados o rectángulos), la repetición de formas, patrones y el uso de pocos colores o valores (rojo, azul, verde, blanco, negro, entre otros), dando la sensación visual de profundidad, vibración y deformación dentro de sus obras, creando un propio lenguaje artístico.

 

Creó a lo largo de su vida al menos tres museos, donde en cada uno, existen al menos de trescientas a quinientas obras creadas por él, desde pinturas, esculturas, serigrafías hasta objetos de decoración.