Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

La danza

Ficha del autor

Nombre: Henri Matisse | Nacionalidad: Francesa, (1869 – 1954) | Estilo: El Fauvismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1909 | Dimensiones: 259,7 x 390 cm | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museum of Modern Art. Nueva York, Estados Unidos

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “La Danza” se refleja una síntesis de las artes, combinando la pintura, la poesía y la danza, no sólo como concepto de armonía, sino como objetos pictóricos, además sólo usa tres colores para crear ese sentido apasionado donde los bailarines parecen flotar con ritmo. Se podría decir que sus figuras de bailarines, y en general, todas su figuras humanas responden en primer lugar, a la expresividad de la forma, y sólo secundariamente a los detalles anatómicos. Matisse es considerado como una de las grandes personalidades en la configuración del arte del siglo XX, maestro a la hora de expresar sentimientos a través del uso del color, capaz también de lograr un equilibrio entre el mundo real y el mundo interior a través de la búsqueda de lo esencial y lo simple.

 

“Esta pintura no la había visto antes, pues sin duda la recordaría porque es totalmente atractiva, desde sus colores y lo que se quiere dar a interpretar en ella. La imagen representa libertad de expresión, la libertad del ser humano, de hecho por como aparecen los cuerpos allí desnudos da la sensación de que no tienen pudor alguno de mostrarse tal como son. Además los colores vibrantes que maneja el pintor hace que este cuadro sea muy atractivo para cualquiera, incluso para quienes no saben de arte”. Sergio Ramoneda, ejecutivo de atención al cliente, Viña del Mar.