Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

La lección de anatomía del Dr. Tulp

Ficha del autor

Nombre: Rembrandt Van Rijn | Nacionalidad: Holandesa, (1606 – 1669) | Época: El Barroco

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1632 | Dimensiones: 170 x 217 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museo Mauritshuis, La Haya, Holanda

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

El primer profesor que dictó anatomía en la Universidad de Ámsterdam fue el Doctor Nicolás Tulp, quien en la pintura “La Lección de Anatomía del Dr. Tulp” les está demostrando a sus alumnos la fisiología del brazo y los músculos que mueven los dedos. Los nombres de los asistentes han sido registrados en el cuaderno de notas que sostiene el hombre tras el Doctor Tulp. A pesar de que Rembrandt fue bastante preciso en la representación del cuerpo, es improbable que él mismo haya asistido a alguna lección de anatomía.

 

“Esta pintura me llama mucho la atención, sin saber de arte puedo decir que me causa bastante interés y me da a pensar que el pintor quiere mostrar cómo la gente tenía gran curiosidad por saber cómo era el cuerpo humano desde adentro, y qué mejor manera de investigar que a través de un cadáver. Es una obra muy interesante que quizás tiene un análisis más profundo del que puedo dar en este momento”. Lilian Fernández, estudiante Kinesiología, Valparaíso.