Recorridos temáticos para grupos de estudiantes o de instituciones, para todo público, desde los 3 años de edad en adelante.
Es una oportunidad de conocer el museo a través de obras y artistas en torno a diferentes temáticas.
A partir de nuestra metodología de educación no formal, donde utilizamos el diálogo, la observación, el juego y la creatividad, niñas y niños participan de un recorrido en grupos pequeños, que puede durar entre 40 y 60 minutos.
Las visitas requieren inscripción, tienen el valor de la entrada general y cuentan con aforos limitados.
Hay recorridos sugeridos para personas con distintas discapacidades.
Agenda tu curso en inscripciones@artequinvina.cl
Modalidad 1: Recorridos libres y acompañados:
Conocer el museo y sus diferentes salas acompañados de una educadora. *Esta visita muestra las diferentes salas del museo para recorrer y jugar en sus diversos espacios. No considera actividad plástica.
Modalidad 2: Recorrido Grupal
Recorrido temático que en general considera actividades creativas y/o plásticas
5 ejes temáticos y 17 programas educativos para escoger.
CUERPO Y ESPACIO
• Retrato y autorretrato • Figura humana • Performance e instalaciones • Artistas que juegan con formas y colores
MEDIO AMBIENTE
• El Paisaje
• Recorrido por el parque. Nuevo
VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
• Surrealismo • Expresionismo • Cubismo • Abstracción geométrica • Pop Art
IDENTIDAD
• Arte latinoamericano • Un poco diferentes pero muy iguales • Un viaje por el arte chileno
JUEGOS EN EL MUSEO
• Obras con sonido • Las plantas del museo nuevo • Animales en el arte