Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

La persistencia de la memoria

Ficha del autor

Nombre: Salvador Dalí | Nacionalidad: Española, (1904 – 1989) | Movimiento: El Surrealismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1931 | Dimensiones: 24 x 33 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Museum of Modern Art. Nueva York, Estados Unidos

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

Esta obra es una extraña manera de representar el paso del tiempo, Dalí representa varios relojes, pero no relojes como los vemos en el mundo real, sino relojes deformados y blandos. Tal vez al pintarlos de esta manera el artista quiso expresar la posibilidad de controlar el tiempo, como si desfigurando los instrumentos pudiéramos escapar a su inexorable paso.

 

Dalí se trasladó a Estados Unidos en 1940, donde permaneció hasta 1948. Sus últimas obras, a menudo de contenido religioso, se realizan en un estilo más clásico. La técnica pictórica de Dalí se caracteriza por el dibujo meticuloso, la minuciosidad casi fotográfica en el tratamiento de los detalles y el colorido brillante y luminoso.

 

“Esta pintura la amo, es una de mis favoritas. Aunque la verdad es un poco triste, o por lo menos así a veo yo, me causa la sensación de soledad, y sin tiempo de nada. Puede ser que no soy de Viña y mi familia está lejos, de alguna manera, la imagen me dice que no hay como seguir adelante”. Angélica Rozas¸ estudiante de Dirección y Producción de Eventos, Culinary.