Horarios

Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos 10:15 a 17:45 hrs.

Ubicación

¿Cómo llegar al Museo? Haz click aquí

Entradas

Entrada general: $1500
Niñas, niños, estudiantes y 3ª edad: $800
Sistema de pago efectivo y tarjeta

Estacionamiento

Ubica el área de estacionamiento aquí

Accesibilidad

Contamos con espacios accesibles para personas usuarias de sillas de ruedas y recorridos sensoriales. Además de programas educativos para diferentes públicos.

¿Tienes dudas?

Llámanos haciendo click aquí

Senecio

Ficha del autor

Nombre: Paul Klee | Nacionalidad: Suiza, (1879 – 1940) | Movimiento: El Expresionismo

FICHA DE LA OBRA

Fecha: 1922 | Dimensiones: 40,5 x 38 cms | Técnica: Óleo sobre tela | Museo en que se encuentra: Kunstmuseum. Basilea, Suiza

Pertenece a
Colección Permanente, Reproducciones pictóricas
Sobre la obra

En “Senecio”, se observa una composición rígida y geométrica, pero no por eso sin vida. El rostro está representado por una forma circular, dividida en diferentes campos de colores, la línea vertical en una nariz, los cuadrados en la boca, de esta manera, a partir de elementos geométricos, Klee da vida e este pequeño y tierno personaje. Con este tipo de obras, la pintura de Klee influyó en los pintores surrealistas posteriores y fue una fuente de inspiración fundamental para el nacimiento del expresionismo abstracto.

 

“Esta obra me parece muy atractiva por sus colores, como resaltan mas allá de la imagen en sí. A su vez la pintura parece mirar fijamente a quien la pintó en su momento. Es un cuadro muy interesante”. Luis Gómez Carvallo, Villa Alemana.